No trates a tus followers como gilipollas salvo que lo sean

Cosas que NO debes hacer si deseas conservar a tus seguidores en las redes sociales.


 Buenas:

 Vengo con una entrada diferente, una entrada que llevo un par de años pensando en si publicar o no y hoy me ha dado el ramalazo. Yo la titularía "no trates a tus lectores como gilipollas", aunque un título más correcto sería "no intentes engañar a tus followers" o "cómo quedarte sin followers reales".


tus followers no son gilipollas aunque tú creas que sí



 Pese a la imagen de Grumpy Cat en San Valentín, que bien podría ser mi versión gatuna cuando la gente se pasa en su intento de parecer adorable, hoy no voy a hablar sólo de blogs de belleza. Si fuese así ya sabemos lo que hay, creo que estoy curada de espantos. Lo que me sorprende es que una táctica de este tipo de sitios haya contagiado a blogs de marketing on line, SEO y monetización. A ver, los lectores son diferentes y lo que cuela con unos con otros puede no hacerlo.


Al tema. Mantener un blog activo un par de años es complicado, no digamos si son más. En ocasiones nos puede vencer el tedio o el desánimo, mientras que en otros casos los giros de la vida hacen que no tengamos tiempo para crear nuevo contenido. Se puede comprar, contratar a redactores, y ocuparse sólo del SEO, pero este blog siempre ha estado dirigido al bloguero o webmaster con un par de sitios a lo sumo, no al que tiene una nutrida PBN ( Private Blog Network ).



¿ Qué hacer cuando debemos abandonar el blog o no podemos atenderlo ? Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno su blog selofo como quiere. Yo opto por dejarlo hibernando, aunque sé que no da buena imagen. Otros blogueros repostean una y mil veces en redes sociales entradas antiguas y aquí salta la alarma.



 ¿¿¿¿¿ Cómo se les ocurrirá a algunos/as recompartir entradas de software o plataformas de monetización que ya no existen ????????? ¿ O aquellos posts donde recomendaban monetizar con tal sitio, ese mismo que a los dos meses no les había pagado ? Cuando veo eso directamente me desuscribo del mail y de las redes sociales de ese blog. Paso porque repitan hasta la saciedad el contenido evergreen, dado que al fin y al cabo siempre pueden captar nuevos lectores. Pero lo otro no. Considero que alguien que crea contenido debe tener un mínimo de respeto por sus seguidores habituales, aunque sea sólo un poquito.


 Inciso, por si te has perdido: http://seoparatorpes.blogspot.com/2016/01/contendo-evergreen-o-estacional.html


 También os digo que si el público traga una y mil veces con esas tácticas tal vez es que su público obtenivo se merece ese trato que le dan.




 Si tú no recompartes machaconamente contenido caducado, gracias por leer mi pataleta. Y si lo haces, tómalo como un aviso para analizar a tu público objetivo, porque tal vez la cagues.


 Besitos de mapache.

2 comentarios:

  1. Efectivamente esto no pasa del mismo modo en blogs de belleza, pero debo confesarte (así en privado, entre tu y yo, que luego levanto ampollas y quedo de borde 😉) que no me gusta nada que la gente se ponga a twittear, por ejemplo, posts de hace dos años tipo "abren un Primor en Cuenca" o "desfile Cibeles 1987", me parece un "paso de escribir nada nuevo pero no os olvidéis de que existo" que no me convence...
    Ciao guapa!

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    1. Claro. Para eso existe el contenido evergreen, el que no caduca. Tú si haces un post sobre en qué consiste la doble limpieza, ese post va a seguir siendo interesante durante años, hasta que se pase la moda, y puedes recompartirlo si ves que has ganado followers o para captar nuevos lectores. Pero lo que dices de la apertura antigua o cuando te recomiendan una edición limitada de maquillaje que ya lleva agotada tres meses... Lo dicho, a mí me espantan, he dejado de seguir bastantes sitios, de temáticas variadas, por esas prácticas.

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