Trendy SEO

Además del contenido evergreen y el contenido estacional existe lo que yo llamo "trendy SEO".


 Publicado por primera vez en https://seoparatorpes.blogspot.com


 Vamos a ver un truco SEO que pueden poner en práctica los más novatos. En realidad es puro sentido común.


proverbios y poemas chinos


 Esto es un off topic como una catedral, he creado un nuevo blog y si a alguien le interesa el tema, es bienvenido. Hablo muy en serio cuando digo que muchos libros antiguos y proverbios chinos son de los mejores consejos SEO que existen, y atemporales.


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 En SEO se suele hablar de dos tipos de contenido: el evergreen, que es que no caduca nunca, y el contenido estacional que puede aportar tráfico durante unas pocas semanas un año o cada año. Digamos que son dos tipos de contenido en los que merecerá la pena esforzarse o no dependiendo de cada web en particular.



 A veces se habla del contenido que dará que hablar, de cómo localizarlo y posicionarse. A esto lo llamo trendy SEO.


 La manera habitual de detectar qué es lo que se está poniendo de moda es usando google trends y viendo qué términos ( keywords ) crecen en las búsquedas de cada país en un periodo determinado. Se deben eliminar los contenidos estacionales.

 O también se puede detectar con Semrush, vigilando qué términos van subiendo en búsqueda es el gráfico de la evolución anual o, más interesante, cuáles suben su CPC de adwords. Es decir, qué busca más la gente en un país o por qué están paganado cada vez más los anunciantes. TRUCO: cuando empieza a dispararse el precio de una serie de long tails relacionadas ahí habrá tema. Se prepara un bulo de tantos en internet o alguna campaña, eso se va a poner de moda y puede durar uno o dos años. Si aprovechas y escribes un artículo estupendo, digno de aparecer en la primera página, habrás ganado muchas visitas hasta que te echen. Y es que, nos guste reconocerlo o no, el top 5 suele ser temporal ( ojo, uno puede estar años allí ).



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 Existe una tercera forma de detectar el contenido que va a ser popular y es mi favorita. Requiere conocer muy bien el nicho de mercado en el que uno se mueve y estar suscrito a noticias de interés. También ayuda realizar búsquedas aleatorias en google y el tener activadas las alertas del buscador. Pero lo principal es recibir muuuchos correos relativos al tema, y tomarse la molestia de leer el título. De 100, sólo uno será interesante. Cuando demos con ese uno, vamos a google trends y a semrush a contrastar nuestra "predicción" o directamente pasamos de comprobaciones si hemos dado con una fuente fiable. Ya sólo queda ver cómo lo hacen los 10 mejores de google y preparar algo muy superior a lo suyo, que incluya sus palabras clave principales.



 En estos casos en que detectamos una keyword que va a ser competida con meses o incluso un año de adelanto, se pueden hacer las cosas con calma y sin agobios. Si no nos ponemos en primera página en dos meses y lo hacemos en cuatro, aún estaremos antes de que la demanda se dispare.



El truco puede resumirse para los más novatillos en lo siguiente: " si sabes que algo va a estar de moda y aún pocos han publicado sobre ello, crea tú un artículo o un vídeo estupendísimo, donde se responda a la mayoría de posibles preguntas del usuario medio que acaba de escuchar o leer sobre aquello por primera vez." La combinación de ( contenido de calidad ) + ( respuesta de usuario ) harán el resto.



 Para finalizar, siguiendo con el sentido común, es obvio que cuando uno intenta detectar tendencias muy a largo plazo tiene más fácil el posicionamiento pero corre un mayor riesgo de fallar y que el asunto no genere el interés que cabría esperar. Aún así yo creo que merece la pena el apostar tiempo, no dinero, por contenido trendy con antelación.


Besitos de mapache cabrón ;)



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