Space content nueva herramienta SEO gratis

Spacecontent ha creado una herramienta gratuita que genera un informe bastante completo sobre el SEO on page de una web. Apta para dummies.



Funcionamiento e interpretación de resultados de SEO Space Content.




 Muy buenas:

 ¡ Cuánto tiempo ! Sí, lo sé. Al final, por la peligrosidad de aquella cirugía ha sido pospuesta lo más posible. Eso no implica que yo me encuentre bien ni nada parecido, aunque por aquí sigo. Tengo otros achaques y una cirugía mas sencilla pendiente pero el motivo principal del parón indefinido del blog fue que un simpático atacó mis sitios “oficiales”. Fue un tema personal. Al no ser SEO Para Torpes un blog autosuficiente desde el punto de vista económico, no pude contratar a un informático para salvarlo y en fin...




 Aunque sí sigo al tanto de lo que se cuece en el SEO y con mis propios experimentos a pequeña escala. Esta semana me han pasado un chivatazo sobre la creación de una herramienta SEO gratuita. Si es SEO y es gratis allá que voy de cabeza aunque sea ya por frikismo. Lo curioso y lo que me hizo recordar este blog es que esta herramienta es perfecta para torpes y novatos. Contiene un pequeño gazapo pero nada grave.


 Sin más os la voy a presentar y explicar cómo se usa y se interpretan sus resultados. Para usar esta herramienta no necesitáis más que ir a la herramienta SEO Space Content haciendo click en el link, introducir la URL de vuestra web ( o de alguna de la competencia, shhhh ), demostrar que no sois un robot e indicar un mail. En poco tiempo recibiréis otro link donde se mostrará el informe de la URL sobre la que preguntasteis. Gratis, sí.


 El informe recoge lo básico del SEO on page junto con alguna cosilla más elaborada. Os muestra el número de páginas analizadas y os avisa de errores. Cuántos sitios hay sin las etiquetas h1 y h2, sin títulos o con ellos repetidos, sin descripciones, con descripciones repetidas o con contenido inferior a 300 palabras ( dependiendo de la web esto no implica un error por sí mismo, aunque cuanto más texto como norma general, mejor ). Cuántas páginas no contienen descripciones ALT en las imágenes y qué enlaces se encuentran rotos. En este último punto, el de los enlaces rotos, está el gazapo. A mi me ha señalado cuatro enlaces rotos que no encuentro por ninguna parte y otra herramienta, Majestic, tampoco los ve. A lo tonto, un análisis básico completito.





 Cuando tengáis vuestro informe lo primero que deberéis mirar es el tema de los h1 y los títulos. Cada página debe tener su título y UN UNICO h1. Si todo está correcto, se os marcará la casilla en verde y en un segundo sabréis que no hay nada que corregir. A continuación atended a los h2. Una URL sin su h2 no atenta contra nos normas del SEO blanco pero pierde muchísimo de cara a los buscadores. En algunas plantillas SEO, por defecto, el h2 es el título de la entrada de un blog, pero en otras se debe especificar. Una URL puede contener más de una etiqueta h2, pero no abuséis. Yo suelo poner siempre una y sólo una ( salvo para algún experimento ).


 Los títulos repetidos son un problema menos grave aunque conviene no tenerlo. Si es que habláis de lo mismo, basta con cambiar el singular al plural o añadir un año ( aunque dependiendo de la estrategia SEO lo de la fecha podría ser bueno o malo ). Y lo mismo sucede con las descripciones iguales en varias entradas. Se trata de ir con paciencia, y en el caso de URLs de blogs o portales no olvidéis ir corrigiendo los posts que enlacen internamente a esas entradas, bien cambiando el hipervínculo ( mi forma preferida ), bien mediante una redirección 301 ( cuando el portal es enooorme y se dispone de poco tiempo ).



 A veces veréis páginas sin decripciones que se corresponden a etiquetas o tags. En blogspot creo que no se puede hacer nada por solucionarlo, pero en wordpress se edita yendo a Entradas > Categorías ( o etiquetas ).


 Más paciencia requiere lo del atributo ALT si no lo habéis utilizado desde el principio o, si como me pasó a mi, al migrar el blog se perdieron cosas :(. Es cuestión de paciencia. Hace años era un aspecto que daba muchas visitas, ahora todo el mundo conoce el truco y es más algo para que un sitio web se vea bien hecho.


 La herramienta SEO de SpaceContent también os mostrará vuestras principales keywords, considerando como tal las palabras que más se repiten en el sitio a analizar. Esto no es un dogma de fe, hay palabra que se repetirán pero no serán una de vuestras Kws principales y además no tienen en cuentra las palabras clave de dos, tres o más vocablos como pudiera ser”blog de SEO”. En vista de que la plataforma SpaceContent se está moviendo, me tocará moverme a mi también e ir añadiendo mis redes sociales. Se trata de un sitio donde se pueden monetizar blogs, webs y cuentas en redes, y si alguien desea ser mi ahijado le dejo mi enlace de afiliación: https://spacecontent.com/es/?affiliate=579014bf082da



 Y ahora que me he puesto con SEO Para Torpes habrá que continuar con cosillas que tenía pendientes. Una de ellas, mi opinión personal sobre el eterno dilema, qué plug in es mejor, si SEO by Yoast o All In One. Cuando tenga conclusiones sobre mis experimentos en Pinterest os contaré algunas cosillas por aquí también.


 Besitos de mapache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario