SEOsex

 El SEO y el sexo tienen bastantes cosas en común.


Con esta entrada con toques de humor voy a intentar dar una serie de "píldoras" útiles para evitar penalizaciones indeseadas en SEO.

mapachito meme


 Las reglas nemotécnicas están infravaloradas. En ingeniería química te enseñan que el buen sexo debe ser íntimo, turbulento y prolongado, como el buen contacto entre fases. ¿ O era al revés y el buen contacto entre fases es lo que debe ser como el buen sexo ? ;)

 Os he puesto este ejemplo real para que veáis que cuando algo tiene su lógica y un poco de guasa es mucho más probable que se os quede grabado en la memoria. Y para que os animéis a poner a un ingeniero o ingeniera química en vuestra vida ( esto es broma, una muestra de por dónde van a ir los tiros de esta entrada ).


 Está bien, hablemos de SEOsex o de en qué se parecen el buen SEO y el buen sexo.


- El SEO nos pone. Nos vuelve avariciosos, juguetones, conquistadores de keywords o seductores de buscadores. A cada cual le produce un hormigueo distinto, pero no nos suele dejar indiferentes.

evil raccoo
 El SEO nos pone...

- Ante todo, SEO seguro. El SEO white hat evita muchos disgustos. En mi opinión nunca deberías exponer tus moneysites ( webs que te dan dinero ) a los peligros del black hat, y en cuanto al SEO gris... pues si lo haces debes extremar precauciones.


- Puedes pillar penalizaciones si te dejas enlazar por cualquiera. Unas son más graves que otras.Las orgías de enlaces como yo las llamo ( fiestas de enlaces para otros ) no son recomendables salvo que os conozcáis bien todos los participantes. La profilaxis en estos casos es la prudencia, y la cura de lo remediable sería la herramienta disavow.

panda algoritmo que mide la calidad del contenido

 El panda te penaliza por ser mal amante.

penguin algoritmo de google que penalizaenlaces no naturales y de poca autoridad

El pingüino es como una enfermedad venérea que puedes contraer si te enlazan sitios infectados.


-Los juguetitos pueden ser un buen complemento. A mí me gustan mucho semrush y sistrix. Semrush vendría a ser como el juguete a pilas sencillo pero funcional, mientras sistrix equivaldría la última versión multirrítmica y multiformato. Sabemos con cuál vamos a tener una mejor experiencia, aunque el precio de ambos modelos es muy diferente.


 Publicado por primera vez en http://seoparatorpes.blogspot.com 

-Los preliminares ayudan a que vaya mejor la cosa. Por eso he atendido al storytelling al inicio, contandoos la anécdota real de lo que se puede aprender en ingeniería química.


- En SEO el tamaño es importante, a google le gustan grandes, aunque recuerda, hay más buscadores. Aún así, en España google es el omnipresente, por lo que para sitios españoles a mi me parece un suicidio apostar por webs con muy poco contenido, sea éste texto, imágenes o vídeo.


- No pienses sólo en tu beneficio: ayuda al lector, apórtale contenido relevante, resuelve sus dudas, sus deseos de conocmiento o de resolver un problema. En definitiva, dale lo que ha venido a buscar a tu web.


 Si deseas hacerte un experto, en este momento hay dos cursos muy buenos: Quondos y TeamPlatino. Yo ahora estoy en Quondos y por eso os acabo de colocar mi enlace de afiliado, por si alguien tiene pensado probarlo y quiere hacerme un favor ( uy, qué mal ha sonado eso en esta entrada ). De todas formas, en SEOsex las prisas no son buenas consejeras, yo os animo a esperar unos días para que os explique a fondo cómo funciona Quondos y en qué se diferencia de Team Platino. Porque ambos cursos están enfocados a un target diferente de webmasters. Mi consejo, de antemano, es que si podéis hagáis los dos, primero Quondos y después Team Platino. Son como el KamasutraSEO y el SEOAnangaRanga.



 TIP: He hecho esta entrada porque estoy muy mal de la azotea, porque me gusta diferenciarme del resto y redactar algunas entradas mientras me echo unas risas, pero también con la esperanza de captar nuevos lectores. Así pues si crees que esta entrada es útil o sirve para morirse de risa, te animo a compartirla porque espero que no seas celoso/a ;)


 Publicado por primera vez en http://seoparatorpes.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada