Trafico de buscadores como indicativo de buen o mal SEO

 Si aplicamos SEO a nuestra web y lo hacemos bien, salvo casos de fenómeno fan, la mayoría de nuestras visitas deberíande proceder de los buscadores.


 ¿ Cuál es el porcentaje de tráfico orgánico aceptable si nos hacemos llamar SEO ?


 Hola, me llamo Mapachito y me encanta meterme en líos. Bueno, en realidad lo que pasa es que me repatea que engañen a la gente y por eso colecciono "amigos". Existen multitud de cursos SEO donde se indica que consiguen tal % de visitas desde buscadores como muestra de que saben lo que se traen entre manos, y como una no es nueva a veces piensa "¿ pero tan mal lo haces?". Así es que me voy a mojar sobre qué deberíais exigir a un maestro SEO.


visitas desde buscadores para un buen SEO

 Fijaos, por favor, que esta vez hablaré de buscadores en general y no sólo de google. En España viene a ser lo mismo, pero en muchos otros países no.

Previsiones SEO para el 2016

 ¿ Qué variables pueden ser las más importantes en el SEO white hat del 2016 ?


 Cuando las luces en las calles anuncian que estamos en diciembre, los blogs se llenan de posts estacionales. Los sitios de belleza y cosmética suelen recopilar las entradas más vistas ( un poco absurdo, mejor destacar otras ) o bien hacer recopilatorios de los productos favoritos.


 Al gustarme ir contracorriente, en noviembre me animé a hacer predicciones para el 2016 sobre las tendencias en cosmética y fitoterapia. Para ello utilicé la lógica y las herramientas gratuitas que google nos ofrece para ver tendencias de búsqueda. Pero este año me he topado ya con tres entradas SEO sobre lo que puede funcionar para lograr un buen posicionamiento orgánico en el 2016 y me ha entrado pelusa, a pesar de haber escrito este año una opinión sobre cómo evolucionarán el SEO y el SEM en China en el 2016. Esa entrada la redacté porque me gusta cotillear qué se cuece en China, y al fin y al cabo sé algo de mandarín, lo suficiente para probar algunas cosas muy básicas.

SEO 2016 variables de peso


 Pero el aventurarse a hablar del SEO whitehat en google en el 2016 me parece un desafío divertido, dado que yo no tengo colegas trabajando en google y me baso en la lógica y en alguna cosa que he podido observar en este segundo semestre del 2015, y os voy a explicar mis razonamientos. Ojalá hubiera una porra para darle más emoción ji ji ji.

 Vamos allá.