Dos formas de hacer SEO

 Existen varias maneras de hacer SEO. 

 Un buen libro para SEO.

 Existen varias formas de llevar a cabo una estrategia SEO, pero a mi no me gusta ceñirme a lo establecido y por ello tengo mis propias categorías.


 Una manera clásica de obtener tráfico orgánico podría ser hacer hincapie en lo que se nos dé mejor: generar mucho contenido fresco, realizar una buen linkbuilding, posicionarse en varias keywords long tail relacionadas para que el resto venga rodado, ir a por un micronicho ( os admiro y envidio a quienes sabéis hacer esto bien, “asquerosos” ), crear una marca personal y así asegurarnos de que nos busquen por ella o analizar datos y más datos. Lo ideal es ser bueno en más de uno de estos aspectos, o bien que un equipo cuente con gente preparada para todos ellos.

el objetivo seo es el trafico organico
 No perdais nunca de vista que con una estrategia SEO lo que pretendemos es obtener un gran tráfico procedente de los buscadores, cuanto mayor sea el % que visitas que nos brindan sin tener en cuenta los lectores ya fidelizados mejor lo estaremos haciendo.


 No os vayáis, dummies, esta entrada también es para vosotros.


 A todo esto, el meme lo hice para una futura entrada sobre cuándo puede uno estar satisfecho. Más que nada para que no os den gato por liebre algunos gurús.

Todo el SEO gratis

 Buenas:

 Hoy vengo con una entrada sin pretensiones sobre un tema recurrente entre blogueros: queremos SEO y queremos que sea gratis. Además queremos que nos lo hagan, nosotros no queremos aprender ni mucho menos leer. ¿ Comprar un libro ? ¡ Me ofendes !


 No me cansaré de repetirlo, escribo en un blog de belleza y eso es la guerra. No todo el mundo es tan obtuso, pero la mayoría de los autores de bitácoras personales de belleza o moda son seres fagocitantes que lo quieren todo a cambio de nada. Lo curioso es que esas mismas personas dicen hacer las cosas por amor y montan en cólera cuando una empresa les pide publicidad gratis ( normal, la publicidad tiene un valor ). Pero no llegan a entender que pedir SEO gratis, diseño web gratis o, simplemente, horas de trabajo de otro gratis, es el mismo despropósito. Y no buscan aprender a hacer SEO, para lo cual tenéis muchos sitios donde hacerlo de manera gratuita, eso sí, invirtiendo horas y cometiendo errores. Buscan un auditor SEO porque claro, como las pobres no saben. Pues yo no tengo ni idea de Photoshop o de edición de videos y no me ocurre montar un canal de youtube para que otros editen las cosas por mi. Cuando pido a alguien un favor de estos que sé que tienen un precio, siempre le ofrezco lo que está en mi mano en compensación, propongo un quid pro quo, y si me dicen que no les interesa lo entiendo. Mi tiempo y mis conocimientos son valiosos, pero los de los demás también.


 Voy a intentar explicar por qué no todo el SEO puede ser gratis. Se lo dedico a esas personas que no lo piden, lo exigen.


Por que no rankeo pese a hacer buen SEO

 Hacer SEO on page y un estudio de la competencia para las keywords no bastan para asegurar aparecer en los primeros resultados de google.


 Repaso a las causas más comunes por las que una estrategia SEO para un blog o una web sin redes asociadas puede no generar el tráfico esperado.


 Hoy vengo con una entrada para responder a una duda que se plantéo en un grupo de blogueros. De paso, voy a exterderla y hacerla útil para muchos bloggers o webmasters que recién se inician en el SEO.

 Procedo a hacer un resumen de la duda del autor: " Antes de subir ningún post, suelo hacer un estudio de palabras clave para situarlas bien, sacar un buen título e indexar. Lo cierto es que en el 99% de los casos me ha ido genial y el indizado ha salido brutal, pero lo cierto es lo siguiente: 1) Apenas recibo visitas con un SEO espectacular. 2) Uno de mis posts que antes indizaba perfectamente, ahora ya no indiza, y las palabras clave llevan, directamente, a la página principal de mi blog. ¿Alguien me puede echar un cable que me ayude a comprender la situación?. ¡Mil gracias de antemano! "

seo para blogger
Para que tu blog se posicione bien no basta con el SEO on page.

 Como se habla de indexar, indexar bien y luego no, le pedí más detalles. “Indexo muy bien en base a los títulos de mis posts y palabras clave. Suelo aparecer en primera página de Google y bien posicionada. Apenas tengo visitas, eso es una. La otra es que un post que hasta la semana pasada indexaba muy bien, ha desaparecido de donde estaba y una vez realizo la búsqueda con las mismas palabras clave que usaba para encontrar ese post, llego a la página principal del blog... No alcanzo a entenderlo. Soy informático y conozco varias cosas, tecnicismos, etc... Pero no soy SEO ni tampoco sé gran cosa de content marketing. De ahí mis dudas. "


 ¿ Tal vez te sucede algo parecido en tu blog ? ¿ Planificas tus contenidos, los optimizas de cara al SEO y aún así no recibes tráfico ? He aquí un listado de posibles causas.