Spinning scraping refritos y panda


 Hoy vamos a ver qué son un par de palabrejas muy usadas en SEO negro: spinning y scraping. También qué puede sucedernos si hacemos mal un refrito.

el SEO black hat es peligroso


 Escribo esta entrada porque he visto que el post sobre qué es un algoritmo ha tenido bastantes visitas y yo lo escribí pensando en algún que otro despitadillo nada más. Eso me lleva a pensar que doy por supuestas algunas cosas que igual al lector medio de SEO Para Torpes se le escapen. De nuevo, estamos ante una entrada para dummies. Tras la introducción sí comentaré algo sobre el panda, ese al que muchos temen pero a mi me cae bien.

Guerra china SEM SEO 2016

 Se avecinan importantes cambios en las estrategias SEO y SEM en China.


 En los inicios de SEO Para Torpes os hablaba de cómo funcionan las cosas con baidu, el buscador equivalente a google en China en porcentaje de usuarios por aquel entonces ( pista ), cuáles eran los factores más relevantes en el posicionamiento orgánico chino, desventajas a la hora de intentar posicionarse bien con un único sitio en ambos monopolios y cómo, pese a las directrices generales, es posible colarse, que no rankear, con un dominio no chino ni escrito en mandarín. Desde finales del 2014 la cosa está algo revuelta y os voy a comentar en líneas generales cómo está el panorama ahora. Recordemos que China es un importante objetivo para el comercio internacional, a algunas webs corporativas les vendría de miedo posicionarse de manera decente en sus buscadores.

el buscador chino baidu pierde cuota de mercado


EcoSEO para torpes


 EcoSEO es una herramienta que bien usada permite mejorar nuestro CTR y escalar posiciones en las SERPs. 


 Comentaba el otro día en facebook cómo por falta de tiempo para realizar experimentos SEO estaba pensando en hablar sobre herramientas, aunque no fueran gratuitas, siempre con un enfoque para dummies. Estas entradas se dirigen a webmasters profesionales, propietarios de tiendas on line, gente que intente pagar facturas con su blog y demás. Lo digo porque sé que se va a liar, recordad que yo escribo en un blog de belleza y temas afines y ése es un mundo aparte. Esto es un aviso, una invitación para que algunas personas no sigan leyendo, porque luego no duermen.

ecoseo para dummies



 EcoSEO es una de las herramientas a las que se tiene derecho de uso siendo un quonder ( usuario activo de Quondos ). Yo ahora mismo no estoy en Quondos pero si tenéis pensado ir en serio con un blog o con una tienda online y pensáis en invertir en formación, os recomiendo tener Quondos muy en cuenta. Comparado con el precio que se ve en muchos cursos que flojean ya en la base, me parece que es algo regalado.