EcoSEO para torpes


 EcoSEO es una herramienta que bien usada permite mejorar nuestro CTR y escalar posiciones en las SERPs. 


 Comentaba el otro día en facebook cómo por falta de tiempo para realizar experimentos SEO estaba pensando en hablar sobre herramientas, aunque no fueran gratuitas, siempre con un enfoque para dummies. Estas entradas se dirigen a webmasters profesionales, propietarios de tiendas on line, gente que intente pagar facturas con su blog y demás. Lo digo porque sé que se va a liar, recordad que yo escribo en un blog de belleza y temas afines y ése es un mundo aparte. Esto es un aviso, una invitación para que algunas personas no sigan leyendo, porque luego no duermen.

ecoseo para dummies



 EcoSEO es una de las herramientas a las que se tiene derecho de uso siendo un quonder ( usuario activo de Quondos ). Yo ahora mismo no estoy en Quondos pero si tenéis pensado ir en serio con un blog o con una tienda online y pensáis en invertir en formación, os recomiendo tener Quondos muy en cuenta. Comparado con el precio que se ve en muchos cursos que flojean ya en la base, me parece que es algo regalado.



 Pero Quondos requiere disponer de tiempo para sacarle realmente partido, y además no es el tema. Existen otras maneras de utilizar EcoSEO, mediante cuentas separadas de Quondos. No siempre se encuentran disponibles.


¿ Es gratis EcoSEO ? Pues como dirían los gallegos, depende. Uno paga, aunque puede elegir en hacerlo con dinero o con “mano de obra”.


 Antes de seguir toca explicar qué es eso del CTR y las SERPs. De manera sencilla, el CTR es la tasa de clicks y evalúa con qué frecuencia alguien que está buscando en google clicka en nuestro resultado, independientemente de que pueda salir en primera posición, en tercera o en decimocuarta. Estas posiciones en la SERP ( Search Engine Result Page ) son la obsesión de la mayoría de SEOs, y mejorar o escalar posiciones en ella viene a ser colarse en el “top ten” o el “salón de la fama” de los resultados para una keyword.


ecoseo tiene un planteamiento sencillo peor ingenioso


 Escalar posiciones en los resultados de google interesa porque eso se traduce en más visitas, más visitas aumentan la posibilidad de monetización por publicidad o por ventas y de eso es de lo que se trata, ¿ no ? ( si no estás de acuerdo con este punto no digas que no te advertí que esta entrada podía no gustarte ).


 La filosofía de EcoSEO es sencilla: tú me das cremita y yo te doy cremita. Si no hay dinero de por medio, tú das cremita a dos webmasters a cambio de que uno te de cremita a ti. O puedes pagar a un masajista ;).


 La cosa consiste en que tú buscas una keyword logueado en gmail, visitas una web que te indican y contestas a una simples preguntas, y ellos hacen lo mismo por ti. Si te encuentras con tu competencia indicas que esa web acción no la quieres realizar y listo, no pasa nada. Por cada tarea resulta satisfactoriamente te otorgan un ecopunto ( y 10 puntos de los de Quondos si se tiene cuenta activa ). Cada vez que hagan lo mismo por tu web tú pagas con dos ecopuntos. Al registrase en EcoSEO hay un pequeño tutorial sobre cómo funciona y es muy intuitivo.


 Estamos hablando de SEO gris, con una tonalidad que puede ir del gris perla o blanco roto hasta el gris marengo, en función de cómo se use esta herramienta. Y aquí empieza la parte para dummies, lo propio de SEO Para Torpes.


 ¿ Cómo debo elegir la URL y la keyword ? 

Pues con sentido común. No pidas que te busquen por una keyword donde apareces en la página 25 salvo que lo indiques en los comentarios ( “estoy por la página X “). De todas formas no es muy lógico usar EcoSEO para mejorar el CTR cuando estamos en una posición tan mala porque google no es tonto y dice “me estás haciendo trampa, te vas a enterar”. Se obtienen buenos resultados cuando se solicitan búsquedas en URLs que aparecen entre la primera y la cuarta página de resultados y tienen un volumen de búsquedas elevado, porque ese es otro punto importante para no levantar sospechas.

 Además en EcoSEO el usuario selecciona cuántas búsquedas desea que se realicen a la semana, y aquí de nuevo, es necesario tener sentido común. ¿ Qué digo sentido común ? Mucha mesura, más bien. No es de recibo que si estamos recibiendo 20 visitas semanales procedentes de búsquedas de google de golpe y porrazo pasemos a recibir 50. El mínimo a seleccionar está en 10 acciones semanales y, teniendo en cuenta que el ganar los ecopuntos lleva su tiempo, me parece algo prudente y no peligroso para un sitio modesto. Recordad que se debe mirar las visitas que se reciben para una palabra clave concreta, las de sinónimos no cuentan para estimar cuánto pedir.

ideas que pueden ser peligrosas si usas ecoseo


 ¿ Se observan resultados ?

 Sí, si se elige bien la URL y la keyword y uno no es avaricioso pidiendo visitas del gran buscador.


¿ Cuándo se ven los resultados ? 

Pues a partir de las dos semanas, aunque yo diría que más bien a las cuatro semanas.


¿ Son mejoras notables ?

 Sin duda.


 Y cuando dejo de tener propuesta esa URL ¿ qué sucede? 

 Pues poco a poco irás perdiendo posiciones, pero te habrás ganado nuevas visitas, que pueden convertirse en lectores fieles o posibles clientes, por lo que lo normal es no volver al punto de partida. Además, así como es ascenso es meteórico, la caída es suave.



 Mi consejo es usar EcoSEO para dar un impulso a urls antiguas, que pueden empezar a sentir el peso de la competencia por ejemplo porque el tema tratado en ellas vuelva a ser de actualidad. O para ir a lo bestia a adelantar a la competencia en caso de tiendas on line, aunque sin perder de vista que la avaricia rompe el saco.


 Con las cuentas que no son de pago sólo se tiene derecho a solicitar búsquedas para una URL y una keyword, aunque se puede cambiar tanto la URL como la palabra clave cuando uno desee. Las cuentas gratuitas requieren de una actividad mínima mensual para seguir activas.



 ¿ Y si no tengo cuenta de EcoSEO o Quondos ? No pasa nada, pide esto mismo a colegas. Ahora bien, como suelo decir yo sólo soy la madre de mi perro, solicitar estas acciones siempre conlleva un riesgo si no hay sentido común. Con herramienta o sin herramienta que lo monitorice.


 Besitos de mapache ( cabroncete ).

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