El rey y la reina consorte del SEO 2015

 Desde hace unos años se repite el mantra “en SEO, el contenido es el rey”.

 Pero las reglas del juego cambian, y en 2015 va nuestro rey y se casa. ¿ Con quién ?


rey y reina de ajedraz



 Pues con una dama de alta cuna, la usabilidad, de la que os hablé hace mucho tiempo.

Para mi la usabilidad es primordial, incluso voy más allá y me parece MUY importante la accesibilidad. Cuando entro en un blog con mala usabilidad salgo pitando, y no es porque no sepa encontrar lo que busco ( casi siempre ), sino porque me irrita. Prefiero ir al sitio de otra persona más cuidadosa. Otras veces los ojos me hacen “cutuclú” y se me acentúa el problema de vértigo que sufro, hablo en serio. Por suerte, estos últimos casos son los menos.

 ¿ De dónde sacas esto de que la usabilidad es la reina consorte del SEO, Mapachito ? Como este es un blog para dummies, muchos vais a tener que creerme ;). Para los iniciados en el mundillo SEO,la cosa va sobre la creciente influencia de la tasa de clicks y el porcentaje de rebote. ¿ Qué lleva a una persona a tener una experiencia agradable en nuestro sitio, a leer otros artículos, a añadirnos incluso a marcadores o suscribirse a nuestra newsletter ? ¡ Bingo ! Una mezcla de contenido con buena usabilidad.

 El diseño, tan alabado en ciertos nichos, no es relevante desde el punto de vista del posicionamiento orgánico. Y hablando de diseño, ¿ os venís a la próxima entrada ? Hoy hay 2x1.

1 comentario: