Un experimento social media y SEO ( primera parte )


 He comenzando un modesto experimento sobre SEO y social media, y cómo una mejora de la presencia en las redes sociales facebook y google+ puede repercutir ( o no ) en el posicionamiento natural.


 Aprovecho para anunciar que vuelvo a estar activa, al menos hasta octubre, cuando debo hacerme una prueba médica cuyos resultados tendrán mucho que ver en mi presencia on line a medio plazo. De hecho el principal de los motivos de mi ausencia, aunque no el único, fueron motivos serios de salud.


 Aprovechando la buena noticia de que la cosa no es tan inminente, me animé a probar algo que tenía en mente, y ahora me toca ir observando los resultados. El experimento en cuestión se inicia algo bien sencillo, tanto como pedir un favor a los conocidos. No soy una persona que ande dando la lata a la gente para que lean sus publicaciones, ni saturando los grupos y comunidades con enlaces. Cuando creo que algo interesa a alguien o en un grupo paso el enlace en cuestión, pero no voy haciendo la ronda de siembra de URLs por mil y un sitios. Para eso tengo mis cuentas personales, opino que la gente sabe dónde encontrarme y leerme si así lo desea. El hecho de no ser cansina en ese aspecto me ha demostrado que cuando pido algo y además argumento el motivo, suelo obtener una buena respuesta de mis conocidos, personas que en ocasiones son ajenas por completo al mundo de los blogs. Y lo que hice en esta ocasión fue algo tan simple como pedir, aprovechando el día de mi cumpleaños, que quien quisiera hacerme un regalo virtual me ayudara con este experimento dando un Me gusta en facebook, en google+ o bien compartiendo en una red social la entrada de otro blog, el de belleza, que más les hubiera gustado o les pareciera más interesante.


 ¿ Qué tiene esto de especial ? Pues, de entrada, hay interacciones nuevas, de nuevos perfiles, y eso es justo lo que me interesa comprobar, cómo de importante es el conseguir feedback de nuevas personas ( y en concreto de gente que no se pasa media vida haciendo sub4sub ).


 Pese a que el grupo de personas que participaron no fuera espectacular, los resultados en facebook no se hicieron esperar y he notado una mejora del edgerank notable en tan sólo dos días. Veremos a ver cuánto dura.


  A todo esto, os espero en la siguiente entrada, que va sobre facebook para dummies y para despistados.


 Regreso con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario