SEO para bing y yahoo


 En España las búsquedas en google representan el 92 % del total, por eso el SEO se ha venido centrando en este buscador. Además del hecho de que el algotirmo evoluciona para hacerse más social ( y no hay que tener dos dedos de frente para adivinar qué red social le gusta más a google ), sí podemos plantearnos qué sucede con el resto de visitas procedentes de buscadores tanto en España como en otros países.

 Cada país tiene su buscador estrella, pero si nos ceñimos a los textos en español ( tanto castellano como latinoamericano ) y en inglés hay un buscador que está cobrando importancia en algunos países. Se trata de bing. Además el SEO para bing y el SEO para yahoo se realizan de la misma manera, pues son buscadores que funcionan con un mismo algoritmo.

 Personalmente no me gustan ni bing ni yahoo porque dan demasiada importancia a la URL y al nombre del dominio y suele ofrecerme en primer lugar resultados de tiendas on line y de sitios que no me interesan, pues yo suelo buscar monografías. Además bing y yahoo no disponen de panda ni de pingüino, por ello son presas fáciles del SEO negro a día de hoy.

 No obstante, una cosa es que no me guste bing y no me esfuerce en agradable, y otra es que le ignore. Lo que yo hago para que bing sepa que existo es tan sencillo como tener una cuenta para webmasters en bing, que me parece se deba asociar obligatoriamente a un mail de hotmail, y desde allí comunicarle la existencia de mis sitios así como validarlos mediante una metaetiqueta que ellos me proporcionan.

 Ya saben que mis sitios existen y que son míos, o al menos tengo permiso para enredar en el código. El otro truco que hago es no olvidarme de incluir las keywords en la metatag correspondiente. Desde que google anunció que ya no iba a tener en cuenta esta meta etiqueta, muchos webmasters no la utilizan. Yo sí lo hago, porque aunque no cuente para el posicionamiento sí ayuda a que google centre mejor la temática de nuestro sitio. Y además, tanto el buscador bing como el buscador yahoo tienen en cuenta las keywords. Pude comprobar que en efecto sirven para algo cuando durante unos meses, a propósito, las eliminé de un blog y no introduje más modificaciones. En los meses siguientes las visitas cayeron entre un 5 y un 10 % , ¡ incluso las de google ! Al volver a reintroducir esa metatag el tráfico volvió a normalizarse en pocas semanas.

 En resumen, bing existe y está cobrando fuerza, aunque a mí no me gusta porque es manipulable y no me ofrece resultados satisfactorios como usuaria. Pero hay cosas sencillas que se pueden hacer para realizar un SEO blanco en bing y son cuidar mucho la URL y el nombre del dominio, no olvidarse de la metatag que indica las keywords en el código, indexar nuestros sitios recientes mediante las herramientas para webmasters, y ahora como sucede con google, cuidar el contenido.

2 comentarios:

  1. Me he perdido en lo de cuidar el nombre del dominio... lo de las herramientas para el webmaster es lo de analytics verdad? aun no me he puesto a ello pero lo tengo en mente.
    Con el tema keywords y el meta ando aun verde >_<

    ResponderEliminar
  2. Esta es una sospecha que todos teníamos pero que nadie acaba de aclarar, el uso de la meta tag "keywords". Parece que al menos no perjudica, por lo tanto usarla no está de más. Yo voy a probar el experimento en mi web reparacion mac y a ver si noto incremento de tráfico.

    ResponderEliminar