Invierte en calidad

 Si bien es cierto que a los buscadores les gusta el contenido fresco y los sitios que publican cosas nuevas con asiduidad, no menos cierto es que hay una tendencia cada vez mayor hacia hacer prevalecer la calidad frente a la cantidad. Aquí dejo un artículo sobre una entrevista a Fernando Maciá Domene que, pese a tener algo más de un año, no por ello deja de ser interesante.

 Y uno se puede preguntar ¿ qué es el contenido de calidad ? A día de hoy podemos decir que un contenido es de calidad si aporta información importante para el lector o visitante, está bien redactado y aparece en un sitio bien construido desde el punto de vista del código de programación. Por el momento, aunque se realicen esfuerzos, los buscadores aún no atinan mucho en esto de establecer criterios de calidad y al final es el visitante quien nos premiará volviendo a nuestra web o bitácora si es que considera nuestro sitio de interés.

 Pero se lleva un tiempo trabajando en la web 3.0 , también llamada web semántica. Con la web semántica las máquinas son capaces de entender nuestro lenguaje escrito, proporcionándonos lo que busquemos con tan solo indicarlo como lo haríamos a una persona. Con ello cobrarán importancia la buena redacción y la correcta ortografía ya no sólo para los lectores, sino para los buscadores. Y ese momento no está muy lejano, pues ya existen proyectos de webs 3.0 así como de pequeños buscadores.

 El consejo SEO de hoy: si se ha de elegir entre cantidad y calidad, que siempre prevalezca la calidad.

1 comentario:

  1. Hola Inma,

    Ciertamente creo que es muy interesante que el buscador evolucione a posicionar mejor páginas que aporten calidad y sobre todo una frecuencia elevado de actualización. Conozco el caso de algunos blogs profesionales que estan demasiado bien posicionados para lo poquisimo que publican.

    Y del mismo modo hay páginas igualmente muy bien posicionadas con contenidos "practicamente similares" (copiados) a las que estan a su alrededor en las primeras posiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar