BREVE: Las comunidades google+

Hoy tenemos un 2 x 1 en SEO Para Torpes, y es que desde hace poco tiempo google+ ofrece la posibilidad de crear comunidades donde se realicen debates o se comparta contenido entre varios usuarios. La opción aparece en el lateral izquierdo de nuestra cuenta google+ y viene a ser algo parecido a los grupos de facebook pues cuentan con un administrador/moderador, que es quien crea la comunidad, y se ofrecen diferentes opciones de privacidad.

 Yo he creado una comunidad sobre una temática que nada tiene que ver con esta bitácora para ir aprendiendo a manejar esta nueva herramienta, y cuando le haya cogido el tranquillo tengo previsto crear más. ¿ Por qué ? Pues porque todos vamos a acabar siendo usuarios activos de google+ queramos o no ( como muestra la decisión de suprimir google reader para julio del presente 2013 ) y porque estas comunidades ofrecen la posibilidad de compartir en nuestra red tanto debates como algún comentario que nos haya resultado de especial interés. 

 He creado esa comunidad la semana pasada y aún no puedo asegurar si es útil en el posicionamiento natural o SEO aunque sospecho que sí e irá cobrando importancia a medida que pase el tiempo. Sea como fuere, es algo interesante para el social media.

1 comentario:

  1. Ya ando por ahí aunque la verdad es que no me entero mucho de como funciona : )

    ResponderEliminar