Herramientas Gratuitas Para Diferenciar Follow de Nofollow

 Buenas:

 Esperaba retomar SEO Para Torpes en abril, pero a raíz de una persona que me comentó que no conocía la diferencia entre enlaces dofollow y nofollow hasta que aterrizó en otra entrada, he pensado que un post breve no me va a apartar de mis obligaciones. Por ello os dejo información dos herramientas gratuitas para distinguir los enlaces follow de los nofollow, una para firefox y la otra para google chrome ( los navegadores más usados ).

 La herramienta que funciona con firefox es ya antigua, aunque su creador la actualiza en cuanto el navegador saca una nueva versión. Se trata de un plug in llamado nodofollow , https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/nodofollow/ , y hasta hace unos años creo que era la única herramienta gratuita, sencilla y fiable de la que disponíamos, por lo que tocaba usar firefox sí o sí cuando se deseaba evaluar sitios para linkbuilding. 

 Pero llegó chrome y se volvió el navegador preferido entre los diseñadores web, por lo que se aplicaron en ofrecer herramientas que pudieran proporcionarles todo lo que necesitaran, y así apareció este otro plug in con el mismo nombre pero de diferente creador: https://chrome.google.com/webstore/detail/nofollow/dfogidghaigoomjdeacndafapdijmiid

Personalmente prefiero el plug in de firefox porque además de activarse o desactivarse a voluntad no me ha dado fallos jamás y es muy visual. Me gusta tanto que incluso he donado los 1.99 dólares que voluntariamente sugiere el creador cuando, tras ponerme en contacto con él porque había actualizado el navegador y aún no estaba la herramienta nofollow disponible para esa versión, en un par de días ya pude volver a disfrutar de ella. En cambio el de chrome en ocasiones se queda colgado y marca los enlaces nofollow con un efecto de tachado de texto que, en ocasiones, se puede confundir con ese mismo efecto visual creado a propósito.

 Para finalizar, y aunque sea mucho más completo, a quienes les interese el tema del posicionamiento natural os recomiendo descargaros para vuestro navegador preferido una herramienta llamada Seoquake , le vais a dar mucho uso.

 Y eso es todo por hoy.

2 comentarios:

  1. Sigo tan pez.... pero lo intento : )

    ResponderEliminar
  2. A ver, es sencillo. Instalas uno de esos dos complementos ( o ambos ) en el navegador que corresponda, y cuando alguien te proponga un intercambio de enlaces o algo así tú miras. Si es un enlace dofollow, está jugando limpio ( al menos en principio ) y está diciendo a los buscadores que considera que tu sitio es relevante. Si es nofollow es lo contrario, dice a los buscadores que no sigan ese enlace, que lo ha puesto por poner pero no es importante y a ti no te va a beneficiar en nada ( sólo las posibles visitas a esa web que quieran hacer click en el link, pero nada más ). En realidad luego hay que mirar más cosas para saber si te intentan engañar o no ( como te comentaba en el faceboook ) pero lo primero a mirar es si los enlaces son dofollow o nodofollow.

    ACLARACION: Le he contestado así porque es bloguera, he ido a lo práctico para ella :)

    ResponderEliminar