Hay Vida Mas Alla de los Followers

 No me canso de ver cómo algunos autores de blogs o de tiendas on line recurren a las más increíbles ( y molestas ) tácticas para intentar incrementar su casillero de los followers. He estado preguntando por si acaso me estuviera perdiendo algo y no, al menos en los blogs no pagan nada por tener más o menos seguidores. De hecho, ese gadchet, propiedad de google, fue eliminado de los blogs que no pertenecen a blogspot y se sabe que antes o después pasará a mejor vida para dar paso a otros baremos para indicar lo mismo, de nuevo propiedad de google. Y yo me atrevo a aventurar que eso sucederá antes de fin de año, pues hace mucho que se comenta.

 Personas preocupadas por su ego aparte, lo importante cuando se lleva un blog, corporativo o no, o una web donde se añade contenido con regularidad es facilitar al usuario, al visitante, el poder estar al tanto de las actualizaciones de manera cómoda. Para ello es importante ofrecer diversas opciones de suscripción: la del google reader que va a desaparecer, la suscripción por mail y las de tipo RSS, con las que en la propia barra del navegador uno puede consultar si hay textos nuevos y si son o no de su interés.

 En un blog corporativo o tienda on line interesa o bien redirigir a los lectores a la web de la empresa, o que el visitante realiza una compra, respectivamente. En ambos casos se hace casi imprescindible la presencia en algunas redes sociales, unas u otras en función del objetivo. De todas maneras, esto mismo se puede hacer extensivo a la afluencia de tráfico de una bitácora convencional.

 Recuérdese siempre que el contenido en cada red social debe ser diferente y estar adaptado a los objetivos que se persiguen, y que no es buena estrategia el dedicarse tan sólo a publicar los contenidos de nuestro blog o web, salvo que hablemos de un portal con cientos de artículos no desfasados, con lo que se vayan añadiendo contenidos nuevos entrelazados con otros antiguos pero que hayan dado buenos resultados.

 Como curiosidad, dejo enlace a una encuesta que está circulando por facebook pero pocos se han atrevido a responder ;):  encuesta sobre los followers . Ha sido formulada en https://www.facebook.com/pages/Potiholic-Cosmética-y-Maquillaje/250570408301010?ref=ts junto con otra similar, con idéntico resultado.

4 comentarios:

  1. Por si lo eliminan y de paso quitan el reader o cosas así yo estoy empezando a "fichar" todos los blogs que leo por bloglovin y así no perderme las actualizaciones.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en blogloving para cuando se muera el reader, pero a día de hoy lo que hago es seguir los que más me interesan y no tienen el famoso casillero mediante suscripción por email. Es comodísimo. Eso sí, cuando deba suscribirme a muchos tendré que crear una cuenta de correo especial para las lecturas ;). Lo importante es ofrecer opciones variadas, para que cada cual elija la que le sea más cómoda.

      Eliminar
  2. Ains chica, la de concursos que me toca decir que no porque no tengo tiempo de estar siguiendo los dos mil pasos que hay que dar para apuntarse a él, que si tienes que ser seguidor en el blog de aqui y en el blo de alla, y en la page fans de FB aqui y seguidor en twitter alla.... de verdaddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:

      igual no e he explicado bien, o hablamos de temas distintos. Lo de los concursos lo hacen en ocasiones para abultar sus seguidores en las redes sociales y parecer más importantes, en otras para con ello darse a conocer. Pero yo no estoy recomendando andar "dando la tabarra" a la gente, sino ofrecer varias maneras de seguir las publicaciones, para que, a quien le interese seguir un blog o una web, elija la que le resulte más cómoda. Como verás arriba, Diana usa blogloving, y yo de momento sigo con el reader pero empleo la suscripción por mail para los sitios que no son de blogger.

      PD: siempre lo digo, los blogs de belleza y de moda son un mundo a parte XD y algunas empresas de ese sector también.

      Eliminar