Metatags o Metaetiquetas I

 En esta entrada vamos a explicar de manera muy simple qué son las metatags o metaetiquetas y cómo se deben utilizar algunas de ellas.

 Las metatags son indicaciones de datos de nuestro sitio web para ayudar a los buscadores a clasificarlos mejor atendiendo a distintos parámetros. Su uso no es obligatorio pero sí muy recomendable.

 Debido al abuso en el empleo de las metatags tanto en lo referente al número de keywords o palabras clave como en el hecho de indicar temáticas que no se trataban en los sitios, el uso indebido de las metaetiquetas ha pasado a estar penalizado, o en el caso de las keywords hay quien señala que ya no son tenidas en cuenta. De todas formas, nunca está de más indicar las keywords con un poco de sentido común.

 Las metatags se escriben en HTML. Tanto en blogger como en wordpress deben situarse entre la etiqueta <head> y la </head>, en la parte superior del código. En los dominios web contratados suele existir la posibilidad de diseñar nuestra página con alguna versión no demasiado novedosa de wordpress, por lo que estas indicaciones también servirían.

 Algunas de las metatags más usuales y recomendables se escribirían tal y como siguen adaptando el texto no resaltado a cada caso concreto:


<meta content='Titulo de mi sitio' name='Title'/>   es una de las más importantes. En ella conviene incluir una o dos keywords si es posible y el resultado no queda forzado. No recuerdo si blogger la crea por defecto.

<meta content='Mi nombre o mi nick' name='Author'/>

<meta content='muy breve descripcion de la tematica' name='Subject'/>

<meta content='una descripcion breve' name='Description'/> esta etiqueta es importantísima porque contiene el texto que se verá en los buscadores a modo de descripción. No conviene superar los 200 caracteres en dicha información.

<meta content='keyword1, keyword2, etc' name='Keywords'/> tal vez la más popular, aconsejo rellenarla sólo si se sabe cómo hacerlo. En caso contrario, seguid atentos al blog, iré dando consejos.

 Solamente con incluir estas metatags ganareis visibilidad para vuestra web o blog, pero hay más y serán explicadas en una segunda entrada.

 Estos trozos de código están escritos para ser leídos en HTML5 y en alguna versión anterior. Si os dieran problemas, avisad e intentaría mirar cómo adaptarlo a otras versiones más antiguas del HTML.

 Para finalizar, este blog no es fruto de la filantropía ( la mayoría de los que tengo sí lo son, o del aburrimiento ), sino que pretendo monetizarlo. Además lo empleo para probar con él algunos trucos de un máster que estoy cursando. Si te resulta de utilidad te agradecería que lo compartieras en alguna red social, marcaras la casilla +1 de google+ o visualizaras alguno de los videos de publicidad. En función del interés que despierte SEO Para Torpes una vez finalizado el máster decidiré si seguir sólo en la línea dummies, si apostar por un público más experimentado o si mantener dos líneas diferenciadas en el mismo sitio. Acepto sugerencias ;)

1 comentario:

  1. Pasate por mi blog http://lansysweetmonster.blogspot.com.es que estás nominada ;)

    ResponderEliminar