Indexa tu web o blog en google y más sitios sin esperas


 Como se ha dicho, a día de hoy google sigue siendo el principal buscador en Europa y América, por ello es importante tener nuestro sitio, web o blog, indexado en dicho buscador lo antes posible.

 Cuando se crea una nueva web o blog uno puede esperar a que los robots de google se dignen a reconocer nuestro bebé, o bien acelerar el proceso y conseguir la indexación en un plazo máximo de 24 horas. Para ello no hay más que ir a http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl y allí añadir la URL de nuestro nuevo proyecto. Una vez hecho esto, no será necesaria repetirlo nunca más, google estará al corriente de nuestras actualizaciones.

Sin embargo existen algunos directorios donde se necesita comunicar cada nueva entrada. La conveniencia o no de aparecer en ellos depende de cada caso particular, pero hay un sitio que permite seleccionar dónde queremos ser indexados entre una larga lista de opciones. Hablo de totalping, aunque existen más sitios que ofrecen de manera gratuita un gatchet para realizar los pings cómodamente desde el propio blog, que es para el tipo de web para el que están pensados, para un sitio que se actualice con frecuencia. Debo aclarar que algunos de los directorios a escoger para hacer ping requieren un registro en ellos previo, aunque son los menos.

8 comentarios:

  1. Ains primera noticia ji,ji,ji como se nota que vivo en el mundo de los pequeños ponys de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, tú ya tienes el blog indexado, pero si haces uno nuevo ya sabes, no esperes a que google te descubra, preséntate tú ji ji ji. Lo del Totalping es muy sencillo :)

      Eliminar
  2. Y esto no da problemas cuando compras el dominio no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver uno con otro. Cuando compras el dominio puedes redireccionarlo o construirlo desde cero. En ambos casos ese dominio es virgen ( salvo si compras una web ya construida y en funcionamiento ) y no tiene enlaces ni nada apuntando, con el dominio, para posicionarlo, se parte de cero.

      Yo tengo un dominio redireccionado a uno de los blogs porque blogger no dejan transferirlo todo tal cual. Tanto si teclean la URL del dominio como la del blog van al blog de blogger, que es quien sigue escalando en los buscadores. Lo que me toca es ir pasando post a post, y cuando lo haga quedará un diseño distinto y ya veré si redirecciono el lbog al dominio .com o los mantengo como URLs independiente.

      De todas formas, cuando el dominio .com esté completamente mudado y operativo, voy a avisar a google de su existencia con el enlace que aparece en el post, para no tener que esperar igual un mes :)

      Eliminar
    2. Se me olvidaba: mi dominio es de 1and1, no sé si comprándolo a google se podría hacer el cambio de todo como un bloque, pero en mi caso concreto el dominio de google no me interesaba, con 1and1 puedo solicitar unas tarifa superior cuando me haga falta o si se me quedara pequeño el espacio virtual disponible para la web ( muchas fotos debería subir, pero conozco un caso ).

      Eliminar
  3. Hay niña!! Te juro que lo he intentado pero me está sonando todo a chino. Yo compré el dominio a través de blogger/google. De todas formas he metido la dirección nueva en el enlace que pones
    Se supone que se me redireciona todo al dominio y de alguna vez he visto por búsquedas que la URL de referencia que aparece en Google es la del dominio no la de blogger
    Creo que no me he explicado bien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la dirección que quieres que sea la principal, la que se lleve los honores, la que vea la gente, se llama "dirección canónica". Imagino que quieres que sea el dominio, ¿ verdad ?
      Pues en google hay una opción, pero yo que tú antes les escribiría y les diría:

      "Deseo hacer una redirección 301 de mi blog http://miblog.blogspot.com, dejando la URL http://midominio.com como canónica. Pero deseo copiar todo el contenido y diseño de mi blog a mi dominio, que he comprado a blogger, antes de realizar la redirección, para que los lectores no sean consucidos una web vacía. ¿ Serían tan amables de indicarme los pasos a seguir, si es que es posible realizar lo que pretendo?"

      Muchas gracias, blablabla. Es que no sé si google/blogger sí lo permite, como te dije a mí no por comprarlo fuera de ellos.

      Con lo te escriban, si no te aclaras, me mandas un mail y miramos qué se puede hacer ;).

      Y SI NO QUIERES DEJAR EL DOMINIO COMO URL CANONICA OLVIDA ESTO y ya te digo cómo se hace desde blogger.

      Eliminar
  4. Yo lo hice de casualidad, porque los primeros días me buscaba y no me encontraba, entonces le pregunté a google: ¿por qué mi página no aparece en buscadores? y al final me enteré... jajaja

    ResponderEliminar