Bienvenidos a SEO Para Torpes


Bienvenidos:

SEO Para Torpes nace pensado en aquellas personas que desean incrementar el tráfico natural de su web o blog, pero no tienen idea de SEO. Nadie nace sabiendo, y recuerdo cuando yo desconocía lo que eran incluso las metatags.

 Para quien se lo esté preguntando, no soy SEO, no de momento, pero ni aún cuando lo sea pretenderé hacer de este sitio un lugar para expertos, hay mucha gente que realiza esa función muy bien. Seguiré recopilando trucos básicos sobre SEO o posicionamiento natural, HTML y social media para quienes comienzan.

 El motivo del nombre del blog, SEO Para Torpes, viene de un libro que me prestaron hace muchos años, cuando yo no sabía ni cuál era el botón de encendido y apagado de una computadora. El libro se llamaba MSDos Para Torpes y me resultó de gran ayuda.

 Para finalizar, este blog estará siempre escrito pensando en los usuarios y no los buscadores. Ya veremos qué significan esos conceptos más adelante.

Muchas gracias.

8 comentarios:

  1. Yo estaré pendiente Srta. Seré muy buena.
    La información de Ud. para mi va por delante de todo.
    jajajajaja, enserio me parece fenomenal!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me vendrá genial xq siempre tengo muchas dudas y hay cosas tan simples q veo en todos los blogs y que no sé hacer q me gustaría aprender.

    ResponderEliminar
  3. Vengo desde Linkedin porque este blog va a ser perfecto para mí, para familiarizarme con términos y aprender pequeños trucos que pueda aplicar. No sé si haré algún curso más en serio en adelante, no lo descarto, pero creo que tu idea para el blog es lo que necesito ahora mismo para entrar poco a poco en la materia. Así que... ¡mucha suerte con él! Ya tienes una lectora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Conocer unos cuantos trucos sencillos pero efectivos no requiere más que el que sean explicados con claridad. Yo llevo unos meses haciendo experimentos con otro blog y he visto que algunos funcionan y muy bien , y otros no tanto. Ahora estoy probando a ver si soluciono el tema del alexa, como explicaba en el post, pero hasta dentro de lo menos un mes no lo voy a saber :(.

      Eliminar
  4. Yo no es que sea torpe, sino que directamente desconozco casi todo sobre este tema, pero descubrir este blog me resulta bastante interesante, porque seguro que aprendo muchas cositas interesantes y prácticas para la gestión de mis blogs. Sabias palabras de astuto mapache. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquilo, porque este blog más que para torpes es para novatos. Porque hay muchos sitios sobre estos temas pero lo explican con mucha jerga. Si no supieras qué el alguna cosa, llámame la atención ^_^

      Eliminar