Anchor Text o Texto Ancla

 El anchor text, también conocido como texto ancla, es el texto que se muestra en un enlace. De manera general, en HTML un enlace se construye de la siguiente manera: <a href="URLadondequieroquevayaelenlace">anchortext</a>

 El anchor text se emplea no sólo para acortar enlaces, evitando mostrar la URL al completo, que en ocasiones es muy larga y farragosa, sino también para ayudar al posicionamiento de una web o blog. ¿ Cómo es esto posible ? Pues porque los buscadores registran el texto ancla de los enlaces que apuntan a un sitio ( backlinks ), y asumen que aquellos que se repiten más son los indicativos de la temática principal de esa web o blog.

 Os pongo un ejemplo. Uno de mis blogs se llama Potiholic: Cosmetica y Maquillaje ( sin acento, y eso es por algo ). Acabo de enlazarlo con su nombre, y así estoy indicando que mi sitio trata de cosmetica ( sin acento ) y de maquillaje y que además se llama Potiholic. Si mucha gente me enlazara así, o como "Cosmetica y Maquillaje" los buscadores lo tendrían claro. Pero en muchas ocasiones lo enlazan utilizando como anchor text mi nick, Mapachito, y por ello todos los buscadores y en especial google asumen que el tema principal de mi blog Potiholic son los mapaches pequeñitos.

 Si conseguís backlinks para vuestra web o blog siempre se puede intentar solicitar al webmaster si es tan amable de dejarnos elegir el texto ancha. En el caso de posts de pago ya suelen indicar quienes encargan el servicio qué anchor text desean para cada URL.

 Os recuerdo que hay una encuesta en el lateral, que admite respuestas múltiples, para indagar en lso temas a tratar que más os pudieran interesar.

5 comentarios:

  1. ja,ja,ja pues yo soy una de las que te manda personas que buscan maquillajes pequeñitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji ji ji, acabas de tener un desliz freudiano, ¿ no serán mapaches pequeñitos en lugar de maquillajes ? XD Tranquila, casi todo el mundo lo hace, lo tengo asumido XD

      Eliminar
  2. Jajajaja, que bueno lo de los mapaches pequeñitos, no sabes con esa explicación lo que me has aclarado las cosas

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encanta la opción en los votos de "Nada, cállate de una vez, pesada... pero no la he marcado. e? jiji

    ResponderEliminar
  4. Totalmente acertado el post para ir mejorando poquito a poco en nuestras webs e ir consiguiendo mejoras, gracias!

    ResponderEliminar